Bienvenido/a : Invitado Acceder
Zonas y Destinos turísticos

Zonas y Destinos turísticos

Información turística de Uruguay y sus ciudades más importantes.
Uruguay, un destino turístico con 100% de garantía.

Inicio Zonas y Destinos Tacuarembó Paso de los Toros

Paso de los Toros

Paso de los Toros es una ciudad uruguaya perteneciente al Departamento de Tacuarembó, se encuentra ubicada sobre el litoral norte del Río Negro. Actualmente es la segunda ciudad con mayor población en el departamento de Tacuarembó, luego de la Ciudad Capital.

Está ubicada en el centro de Uruguay, la dirección exacta es Ruta nacional Nº 5, kilómetro 250, en la intersección con el Río Negro.

Al presente la ciudad posee alrededor de 15.000 habitantes.

Cuenta con lindas playas y un amplio camping con todas los servicios, como confortables cabañas, agua potable, baños con agua fría y caliente, actividades para los mas pequeños y adultos.

También tiene el club Náutico qua brinda diversas actividades a bajo costo.

Para los que les gusta la comodidad la ciudad posee hoteles de dos y tres estrellas (Hotel Rincón del Bonete y Hotel Sayonara) y también tiene al parador municipal con una maravillosa vista al Río Negro de todas partes de la ciudad.

Paso de los Toros debe su origen a su condición de paso necesario para cruzar dicho río. El tránsito desde un litoral a otra se realizaba por medio de un remanso conocido con el nombre de Paso General de los Toros (y posteriormente como Paso de los Toros), lugar donde los baquianos eran conocidos como hombres toros por su fuerza y valor al ayudar a las carretas y a las tropas a cruzar el río.

Tras la muerte de Antonio Guerrero, su hijo Juan Guerrero vendió los terrenos del vado a Ángel Bálsamo en el año 1802 (quién instaló una pulpería y un abasto), el cual subsiguientemente sucedió su propiedad a su hijo Eufrasio Bálsamo y a la esposa de este, Isabel Rosas.

En el año 1865 los herederos de Eufrasio Bálsamo e Isabel Rosas designaron 340 cuadras para la extensión de la localidad a Enrique Pachiotti y Herminio Areco. También iniciaron las tramites para designar al pueblo como Santa Isabel, en honor a Isabel Rosas.

La primera instancia para determinar la fundación de Paso de los Toros sucedió cuando el senador Ricardo Areco (hermano de Herminio Areco) presentó un proyecto de ley para declarar oficialmente como pueblo, y bajo el nombre de Santa Isabel, a la localidad de Paso de los Toros, aunque finalmente dicho proyecto quedó archivado. Este proyecto renació durante el gobierno de José Batlle y Ordóñez, por medio de los diputados del Departamento de Tacuarembó Carlos Roxlo, Luis Bonasso y Antonio María Rodríguez, quienes lograron el 17 de julio de 1903, mediante la ley nº 2.854, que la localidad fuese declarada por parte del Parlamento del Uruguay como pueblo bajo el nombre de Santa Isabel.

Por medio del proyecto de ley emitido por los diputados del departamento de Tacuarembó Celiar Ortiz y Mario Menéndez, el 20 de noviembre de 1929 el pueblo de Santa Isabel fue promovido a la categoría de villa por parte del Parlamento del Uruguay, a través de la ley nº 8.523. Esta acción legal también le reasignó a la localidad el nombre de Paso de los Toros. Posteriormente, mediante la ley nº 11.962, el 1 de julio de 1953, la localidad logró la categoría de ciudad.

Por medio de un proyecto de ley emitido por el representante del departamento de Tacuarembó, Julio Cardozo, se declaró feriado el 17 de julio de 2003, con motivo del centenario de la fundación de Paso de los Toros.

Algunos personajes destacados de la ciudad son: Mario Benedetti (Poeta y Escritor), Fabián O´neill (Jugador de Juventus), Victor Púa (Director Técnico Uruguayo), Aldo Fabián Diaz (Jugador de Liverpool).

Tópicos :
Paso de los Toros ciudad uruguaya Departamento Tacuaremból litoral norte del Río Negro habitantes playas camping club Náutico Hotel Rincón del Bonete Hotel Sayonara origen fundación personajes destacadosMario Benedetti Fabián O´neill Victor Púa Aldo Fabián Diaz
Más Zonas y Destinos
Montevideo Plaza Independencia, Centro de la Ciudad de Montevideo.
Una cita imperdible en la zona del casco histórico de Montevideo.

Montevideo

Capital de Uruguay, Montevideo ofrece con altura, todos los servicios turísticos, paisajes, costas y playas, cultura, gastronomía...

Montevideo, Montevideo, capital
Colonia Bajadas a la costanera y encantadores lugares para comer y disfrutar.

Colonia

Colonia es un departamento uruguayo que se encuentra situado en el suroeste del país, sobre el litoral donde desembocan los ríos Paraná y Uruguay.

Colonia, Colonia, capital
Punta del Este Vista aérea desde la Península de Punta del Este.

Punta del Este

Ubicada en el extremo sureste del país, al sureste del departamento de Maldonado y a 7 km de la ciudad capital (Maldonado).

Punta del Este, Península
Maldonado

Maldonado

Es una atractiva ciudad que conserva los rasgos característicos de la época colonial.

Punta del Este, Maldonado, Capital
Colonia del Sacramento

Colonia del Sacramento

Colonia del Sacramento, belleza colonial de Uruguay. Patrimonio histórico de la Humanidad.

Colonia, Colonia del Sacramento
Colonia Valdense

Colonia Valdense

Colonia Valdense, es una ciudad uruguaya ubicada en el departamento de Colonia.

Colonia, Colonia Valdense
Cargando...
Promociones, Hoteles, Propiedades, Eventos Turístico de Uruguay. Noticias de Uruguay, Eventos, Fotos, Hoteles, Propiedades, Videos, Gente, Celebridades, Congresos, Fiestas, Desfiles, Boliches, Discotecas, Alojamientos, turismo, Casas Alquileres Ventas Apartamentos, Propiedades e inversiones, Inmobiliarias, Guía de empresas Turismo en Uruguay. Todos los temas de turismo en nuestra guía !

Mis favoritos

Panorama y variedades
Bossi Big Bang Show

Bossi Big Bang Show

Bossi Big Bang Show

Musical - Humor

18/Nov al 20/Nov Centro, Montevideo

Hoteles en Uruguay

Las mejores opciones de alojamiento.
Hoteles, posadas, estancias turísticas, hostels, resorts, cabañas, campings, alojamientos, apart-hotel, complejos turísticos.

 El Diablo Tranquilo Hostel & Bar El mejor Hostel en Punta del Diablo, Rocha, Uruguay
 El Diablo Tranquilo Hostel & Bar, Punta del Diablo

El Diablo Tranquilo Hostel & Bar

El Diablo Tranquilo Hostel & Bar, Uruguay
Hostales, Hostels

El Diablo Tranquilo te propone una amplia variedad de estadías, servicios, aventuras, y momentos para recordar, sea cuál sea tu forma preferida de viajar.

Rocha, Punta del Diablo
 Hotel Plaza Fuerte Hotel Plaza Fuerte, un clásico en la ciudad de Montevideo-Ciudad vieja.
 Hotel Plaza Fuerte, Ciudad Vieja

Hotel Plaza Fuerte

Hotel Plaza Fuerte, Uruguay

El hotel Plaza Fuerte es el alma y el punto de referencia de la Ciudad Vieja de Montevideo.

Montevideo, Ciudad Vieja

Empresas y Comercios Uruguay

Guía comercial de rubros y empresas.

Uruguay, guía de empresas, guía comercial, clasificados, páginas amarillas, empresas, servicios, particulares, soluciones.
Guía clasificada exclusiva de Uruguay.

Trent
Trent

Trent

Trent

Servicio de Alquiler de Utilitarios y Camionetas sin chofer.

Montevideo, Centro
JDM Networking

JDM Networking

JDM Networking

Apuntamos a ofrecer soluciones integrales y un gran espectro de productos con el principal objetivo de satisfacer las necesidades del cliente.

Montevideo, Aguada

Mc Donald`s

Mc Donald`s
Montevideo, Centro
Dirección : 18 de julio esq. Gaboto